LA COSTA PACÍFICO DE ECUADOR

Yate de lujo: La mejor experiencia de viaje LGBT+ en Sudamérica

Junio 2025

Redefina su experiencia de viaje LGBT

Descubra una nueva era en los viajes de lujo con Kontiki Expeditions, un concepto pionero en vacaciones oceánicas conscientes. Navegando por la costa ecuatoriana, Kontiki ofrece experiencias inmersivas que combinan comidas indígenas, tradiciones culturales y prácticas sostenibles. El yate boutique M/Y Kontiki Wayra, de 128 pies de eslora y con sólo nueve camarotes para un máximo de 18 huéspedes, garantiza un viaje íntimo y respetuoso con el medio ambiente. Con una tripulación de 13 profesionales, incluidos guías naturalistas y chefs locales, los huéspedes se embarcan en una inolvidable exploración de la región costera de Ecuador. El Kontiki Wayra cuenta con zonas de entretenimiento, solárium, salón gourmet, salones al aire libre, bar ecológico, jacuzzi y gimnasio.

ITINERARIO DÍA A DÍA

día 1 - domingo

Manta - Ayangue

Embárquese en un viaje de descubrimiento de la costa de Ecuador que comienza en Manta, una ciudad portuaria fundamental conocida por su industria atunera. A bordo del vibrante M/Y Kontiki Wayra, adornado con vivos colores, su experiencia comienza con una cálida bienvenida y el registro en la autoridad portuaria de Manta. Nuestro conserje le presentará a la tripulación, le guiará por el yate y le asignará los camarotes. Por la noche, saboree una cena de bienvenida preparada por nuestro chef ejecutivo.

 

Navegación nocturna a Ayangue

Día 2 - lunes

Ayangue - parque nacional Machalilla

Explore la tranquilidad de Ayangue en el segundo día, conocido como la Piscina del Pacífico. Una aventura de snorkel en El Pelado es una oportunidad única de mezclarse con leones marinos y descubrir maravillas submarinas. De junio a octubre, contemple de cerca las ballenas jorobadas. Tras las actividades marinas y el almuerzo a bordo, descubra la playa de Ayangue y adéntrese en la cultura de Valdivia con una experiencia práctica con arcilla. Concluya el día con una cena gourmet de sushi bajo las estrellas en el yate.

 

Navegación al Parque Nacional Machalilla

Día 3 - martes

Parque nacional Machalilla - Isla de la Plata

Embárquese en una odisea cultural y natural en el Parque Nacional Machalilla. Explore las maravillas arqueológicas de Agua Blanca, con vestigios de la cultura Manteño que datan del año 1500 d.C. Participe en un ritual ancestral guiado por chamanes de la comunidad. Después de almorzar a bordo, disfrute de una experiencia de playa privada en los islotes de Machalilla, con actividades marinas y un club de playa. Concluya el día con una impresionante puesta de sol y una cena en la cubierta principal del yate.

 

Navegación a la Isla de la Plata.

*Dependiendo de las condiciones meteorológicas

Día 4 - miércoles

Isla de la Plata - Pacoche / San Lorenzo

Embárquese en una aventura marina en la Isla de la Plata, dentro del Parque Nacional de Machalilla. Explore las zonas de anidación de piqueros de patas azules y fragatas durante una expedición terrestre. Tras un delicioso almuerzo a bordo, participe en una expedición submarina guiada de snorkel, en la que encontrará maravillas marinas como rayas gigantes y tiburones ballena. De junio a octubre, contemple ballenas jorobadas lejanas durante la época de apareamiento. Concluya el día con una fiesta al atardecer vestida de blanco en la que degustará el marisco más fresco y cócteles de autor.

 

Navegación a Pacoche / San Lorenzo.

*Según condiciones meteorológicas favorables.

Día 5 - jueves

Pacoche / San Lorenzo - Manta

Embárquese en una odisea cultural y de vida salvaje después del desayuno a bordo. Explore el Refugio de Fauna Marina Costera Pacoche, caminando a través de frondosos bosques habitados por monos aulladores. Visite San Lorenzo, un lugar privilegiado para la anidación de tortugas marinas, con la posibilidad de presenciar crías de tortuga durante la temporada de eclosión. Deléitese con una experiencia gastronómica en un horno ancestral manabita y descubra la tradición del sombrero de paja toquilla en Pile. Concluya con una experiencia cultural declarada por la UNESCO antes de trasladarse al aeropuerto de Manta o al hotel de su elección.

 

Fin de los servicios.

M/Y KONTIKI WAYRA

Ficha técnica

Año de construcción, Astillero Invitados Tripulación
2011, Varadero Maridueña 18 13
Remodelación completa del yate 
Cabinas de invitados 
2021
9 camarotes automatizados (3 dobles, 6 x dobles o twins) 
Longitud 
Ancho 
En el exterior 
39 mts 
8.20 mts 
5 áreas recreacionales en el exterior 
Calado 
Tonelaje 
Motor 
Propulsion 
1.42 mts 
296
2 x 715 hp Caterpillar 
Waterjet 
Velocidad máxima 
Velocidad de crucero 
Consumo de combustible a velocidad de crucero 
18 nudos 
12 nudos 
30 gals./hr 

itinerario de 5 días y 4 noches

  • Día 1. Manta - Ayangue
  • Día 2. Ayangue - Parque Nacional Machalilla
  • Día 3. Parque Nacional Machalilla - Isla de la Plata
  • Día 4. Isla de la Plata - Pacoche / San Lorenzo
  • Día 5. Pacoche / San Lorenzo - Manta

Hecho a medida para la inclusión: Pride Luxury Yacht está meticulosamente diseñado para crear un ambiente inclusivo y acogedor para la comunidad LGBT+.

T: +593 99 923 2751

M: alvaro@egt.ec

D: Wilson OE 7-56 y Diego de Almagro, Quito - Ecuador

Ainda não consegue encontrar o que procurava?

Envie-nos uma mensagem e teremos todo o prazer em ajudá-lo a encontrar o passeio perfeito para você

Get in touch
Hello 👋🏽
Can we help you?